IV ENCONTRE DE MITJANS COMUNITARIS

Tas Tas Irrati Librea será l’amfitriona i organitzadora d’aquest event.

Más de 150 personas, pertenecientes a cerca de 100 medios del tercer sector de la comunicación, se darán cita en Bilbao convocadas por la REMC (Red Estatal de Medios Comunitarios)

La cita tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Albergue Municipal de Bilbao y el colindante enpresaldea de Lan Ekintza. Otros actos se repartirán por diversos lugares de la villa.

La REMC quiere seguir construyendo un espacio, diverso y plural, que aglutine al conjunto de medios comunitarios en sus diversos formatos (radios y teles “al aire” y “on line”, publicaciones periódicas, portales Web y otros formatos electrónicos, centros de producción e investigación, cooperación desde la comunicación, arte y comunicación…)

A la vez, se encuentra ante el reto de estructurarse de forma eficiente para evitar que los medios comunitarios sean nninguneados en las presentes y futuras iniciativas legislativas sobre el derecho a la comunicación y la sociedad de la información. Frente al reparto exclusivo y excluyente entre los sectores del Estado y el Mercado, la REMC reivindica espacio para el tercer sector -el comunitario, el social- puesto que se trata de espacios que son patrimonio de la humanidad como el agua y el aire.

A estos dos grandes retos, expansión y cohesión, pretenden dar respuesta y encontrar caminos de avance estos IV Encuentros de Medios Comunitarios.

Los encuentros acogerán talleres, charlas, exposiciones, debates… Habrá tiempo para decidir, tiempo para husmear, tiempo para aprender, tiempo para las relaciones personales, tiempo para el relajo, lo lúdico…

Esta fiesta de lo comunitario estará abierta a todas las personas y organizaciones que quieran conocer, saber, curiosear o participar y aportar en los IV Encuentros de Medios Comunitarios.

Previa y paralelamente a estos encuentros, tendrá lugar durante los días 22 y 23, también con Tas Tas Irrati Librea como anfitriona y organizadora, una reunión de intercambio entre representantes de AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias) de América Latina y el Caribe, Asia, África, Oriente Medio y Europa. Esta reunión es una ampliación del proyecto que el Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de AMARC-ALC desarrolla con apoyo de Open Society Justice Initiative: “Best Practices in Regulation of Community Broadcasting (Mejores Prácticas en la Regulación de la Radiodifusión Comunitaria).

Ambos eventos, junto a otros que se desarrollarán en nuestra ciudad, convertirán a Bilbao en la capital mundial de la comunicación comunitaria.

Más información en Tas Tas Irrati Librea. Tfno 94 415 14 14 de 9½ de la mañana a 8½ de la tarde. O en[email protected]

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.