Assetjament a Ke Huelga Radio (mèxic)

Redifonem aquesta nota que ens aplega des de les ones lliures mexicanes.

“La Ké Huelga Radio -medio que transmite en la Frecuencia Modulada 102.9 al sur del Distrito Federal- emitió una alerta roja a través de un comunicado en su página web. Denuncia que su señal radiofónica ha sido intervenida desde el pasado 22 de octubre y da a conocer que integrantes de la estación han sido acosados recientemente: a las afueras de su cabina y seguidos por sujetos a bordo de un automóvil.
“Pensamos que puede ser el inicio de medidas más agresivas en nuestra contra”, prevé la emisora de radio y convoca a prestar atención para defender este espacio de comunicación libre que se encuentra bajo amenaza.
En los recientes meses se han documentado diversos ataques a medios de comunicación libres, periodistas, activistas y organizaciones sociales que van desde el robo y desmantelamiento hasta el asesinato.
La Ké Huelga Radio enumera al menos cinco casos en cuatro meses, en los que figuran los asesinatos en la Colonia Narvarte, las amenazas de muerte a integrantes de la Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones, el allanamiento a los domicilios de las periodistas Flor Goche (Desinformémonos ) y Elva Mendoza (Contralínea), el ataque porril a la cabina de Regeneración Radio y las amenazas, robo y allanamiento domiciliario a integrantes de la organización H.I.J.O.S México.
“Esta interferencia es parte de la ofensiva que busca silenciar las voces disidentes y críticas de los poderes criminales que gobierna México” señalan. Así mismo analizan que esta obstrucción a su señal de radio, responde a un clima de violencia que han sufrido recientemente otras organizaciones y medios de comunicación. Agregan que pese a estas acciones, no callarán las voces de esta radio libre, social y contra el poder que lleva trabajando 16 años.
Este medio libre fundamenta sus trabajos en el derecho a la Libertad de Expresión y opinión que, reconocen, niega el estado actualmente. En México el ataque a estas libertades y las agresiones a la prensa van acrecentándose cada vez más, haciendo de éste uno de los peores lugares para ejercer el derecho a la comunicación. En 2014 se registraron 326 agresiones. En el primer semestre de 2015 se documentaron 227, según datos de la organización”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.