3er Cadenazo de Ràdios Lliures

Coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI+ el domingo 28 de junio, más de 20 radios libres y podcast de todo el estado se unieron en una emisión conjunta dedicada a las luchas y disidencias en la nueva anormalidad.
Difundimos así las acciones, reivindicaciones, pensamientos y realidades de personas y colectivos que estas semanas atrás han visibilizado especialmente su lucha contra el racismo, así como las disidencias vinculadas a temática de liberación sexual y de género, que tienen más presencia esta semana con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, sin olvidarnos de todas las luchas de clase, contra la exclusión, la pobreza, por el derecho a la vivienda, el trabajo y a una vida que merezca la pena ser vivida. 

Audios del #CadenazoDisidencias 28 de Juny del 2020

 

Nos adentramos en el conflicto mapuche, entrevistando a una compañera de Puelmapu, historia, vida cotidiana, resistencias,las tragedias de los procesos de conquista y expulsión de los estados chileno y argentino, las resistencias pretéritas y las luchas actuales, con las acciones de recuperación de tierras.
Por otro lado, Francesc Tur Balaguer nos presenta su libro “La Historia vaciada”, centrado en las olvidades y marginadas de la historia. Con él hablaremos de la identidad masculina en tiempos de Primo de Rivera, la homosexualidad en la italia de Mussolini o la España de Franco, el uso de la violación de mujeres como arma de guerra…
Visibilizamos diferentes  desde la movilización contrala construcción de un hotel en La Tejita.
Entrevistamos a Merce y Oscar de ART, Associació per la Recuperació de la Tinença, colectivo vecinal que lucha por mantener un espacio natural y un entorno amenazados por una inias que 
tienen en su vida por cuestiones racistas, burocráticas, etc.
Programa especial hecho con jóvenes inmigrantes que nos cuentan sus vivencias y cómo su vida se ve atravesada por la violencia y el racismo institucional. En un estado racista, la normalidad es el racismo, la única alternativa es politizar la rabia y auto organizar la resistencia de forma colectiva.
Programa especial de El Gesto Más Radical: “Fragmentos de disidencias”.
Entrevista a Gracia Trujillo sobre su libro “Maternidades Cuir”. León Damian desde México nos habla de amistad, afecto, sexualidad y pride. Reivindicamos a figuras como Adrienne Rich y Gloria Anzaldúa y pedimos la aprobación de una Ley Trans Estatal.
Entrevista a La Bolina, proyecto agroecológico en el valle de Lecrín (Granada) 
11.30h  Radio Kuko
Contenido: Entrevista a unas compañeras gitanas lesbianas que nos hablan de su amor y de lo que significa amarse en la cultura roma.
Contenido: Entrevista a Santiago García y Javier Olivares coautores del cómic “La cólera”. Una novela gráfica que,tomando como punto de partida la Iliada y la Odisea de Homero, analiza la actual situación de los refugiados por la guerras
Contenido: La alegría como forma de lucha y disidencia. Comprendiendo la disidencia no como conformación de identidades alternativas sino como forma de disenso, y la lucha no como una conquista de derechos sino como la autogestión de la vida cotidiana, contaremos con experiencias y reflexiones en voces transatlánticas.
Contenido: Comunidad Saharaui en Aragón y Vision Trans, dos colectivos en lucha por los derechos fundamentales.
Contenido: Entrevista a Pastora Filigrana, abogada, militante del SAT y autora de El Pueblo Gitano contra el Sistema Mundo, que se publicó en Akal el pasado lunes 22.
Hablamos de las estrategias de supervivencia colectiva del pueblo gitano y de cómo podemos trasladarlas a nuestras luchas y proyectos emancipadores. 
Desde Usera realizamos una conexión con Buenos Aires para saber como están los porteños tras casi cien días de confinamiento. También hablaremos con nuestro amigo y vecinos David Torres que nos recomienda una película que habla sobre la lucha y la disidencia. Por último, el artista Alberto Omiste nos regala una de sus joyas radiofónicas.
Contenido: entrevista al historiador Francesc Tur, que ha escrito mucho sobre historia de los olvidados y LGTBI+
15:30h  Radio Topo
De exclusión y especulación. Una mirada a la Zaragoza menos amable. Las personas sin techo o con techo precario Y también un poco de música. Mirada a la escena local.
16:30h  Radio RSk
Entrevista al filósofo Félix Pardo. Económia alternativa frente la discriminación del capitalismo.
Historia del primer bar LGTBI clandestino en la península (Andalucía), conxión con Orgullo Crítico y Orgullo Vallekano ara hablar de sus manis y luchas. 
Emisión en directo des del estudio de Plaza Real con intervenciones de Huga Mauriel de Fuego Migrante, Frau Diamanda, Inés Tarradellas (realizadora de “Lesbofobias”) y Mª Luisa García Berrocal de Creación Positiva, Lucía Barbudo, Florencia Gonzalez Brizuela, Isa Saez(realizadora de “Chicas prepago”) y Sandra Bravo de Hablemos de Poliamor y audios de la mani del dia 27 convocada por Crida LGTBI con la participación de colectivos representando otras luchas bajo el lema Tenim Història, Tenim Futur, y de la concentración del dia 28
Programa de disertaciones sobre la discriminacion de clases con tres canciones de un artista  local de rap.
– Reportaje de luchas y disidencias alrededor de todo el mundo antes de que empezara el año 2020.
Entrevista con la RAMS, red que se esta creando en los valles al sur de los Pirineos para formar una respuesta politica al capitalismo decrépito.
Entrevistas:  Luisa de la Asociación Cuidem Cabanyal nos habla sobre el PEC (Plan Especia del Cabanyal), a Kenia García portavoz de la campaña por la regularización de las personas migrantes en el estado español y miembra del Colectivo de Prostitutas de Sevilla y  corte sobre Chicho Sanchez Ferlosio.Despedida del 3er Cadenazo.
__
Esta emisión se encuadra dentro de la Revuelta Radiofónica Global, que enlazará el cadenazo radiofónico de las radios rebeldes latinoamericanas del 27 de junio con el cadenazo de las radios libres del estado español del 28 de junio. En la Revuelta Radial latinoamericana participan emisoras de México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Wallmapu (en territorio chileno), entre otros países
 
Por una normalidad en la que quepamos todas.
Por una normalidad que merezca la pena ser vivida.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

3er Cadenazo de Ràdios Lliures

El 27 i 28 de Juny farem un #CadenazoGlobal unint el 3er cadenazo de ràdios lliures amb la revolta Radial pel suport Mutu de les ràdios llatinoamericanes.
25 hores de programació especial per conéixer de més a prop lluites i dissidències. A partir de les 19 h del dissabte i fins les 21h del diumenge.
Revuelta Radial por el Apoyo Mutuo
#RadiosContraSistema
19:00 Mesa-Debate: Disidencias.  Modera Radio Zapote @RadioZapote, con Andrés Mañon , Maria Laura (Colectiva afrofeminista Akoben https://www.facebook.com/pg/ColectivAkoben/) y Cristian (Org. Santuario para familias en Ny)
20:00 Palabra Sonoras, una producción de Boca de Polen @Bocadepolen. Urge el respeto a la vida y a los DDHH en San Mateo del Mar, Oaxaca; y en Chile, el pueblo Mapuche sigue en movilización.
21:00 Radios comunitarias del COPINH @COPINHHONDURAS (Guarajambala y la voz Lenca) en vivo por www.copinh.org
21:30 Mesa 2- Radios Comunitarias a 11 años del Golpe de estado en Honduras con Compas del Copinh y Ofraneh
22:30 Axolote rAdio / Xochimilco / México /
23:00 Radio 8 de octubre// reportes sobre las disidencias Trans, su realidad y resistencia https://co.ivoox.com/es/radio8deoctubre_aj_539855_1.html
23:30 Radio Cósmica Libre @radio_cosmica presenta #SopadeCaracol desde Michoacán, en México..
00:00 El Telar // Costa Rica Tema: Tejiendo en la distancia: Migración y refugio en tiempos de confinamiento
01:00
01: 30 Radio Wombat @RadioWombatFi, Firenze, Italia https://wombat.noblogs.org/streaming/
02:30
03:30 Radio Temblor @RadioTemblor http://www.radiotemblor.org/
04:00 Noticias de Abajo @deabajoml https://noticiasdeabajoml.wordpress.com/
05.00 Red de Medios Radiales del Wallmapu y Patagonia @LafkenMawida https://www.lafkenmawida.org/
#CadenazoDisidencias
07h – La Linterna de Diogenes
Nos comparte una entrevista con un compa mapuche de Puelmapu, para adentrarnos en el conflicto mapuche
En la segunda parte, Francesc Tur Balaguer presenta su libro “La Historia vaciada”, centrado en las olvidades y marginadas de la historia
hablaremos de la identidad masculina en tiempos de Primo de Rivera, la homosexualidad en la italia de Mussolini o la España de Franco, el uso de la violación de mujeres como arma de guerra…
8:30 – Radioaktiva @AktivaFM desde Alcoi/Albaida (Pais Valencià)
Luchas vecinales que afectan a los entornos naturales
Comparten audios de Radio Pimienta @RadioPimienta desde la Orotava, Tenerife, de la movilización contra la construcción de un hotel en La Tejita #stophotellatejita
Entrevista a Merce y Oscar de ART, Associació per la Recuperació de la Tinença
9h – Radio Bronka @RadioBronka desde Barcelona
Programa especial hecho por chavales y chavalas del barrio de la Trinitat (barrio periférico de Barcelona), que cuentan los problemas que viven por el racismo, la burocracia, etc.
10h – Ágora Sol radio @agorasolradio de Madrid
Programa especial de El Gesto Más Radical: “Fragmentos de disidencias”.
Entrevista a Gracia Trujillo sobre su libro “Maternidades Cuir”. 
@gracetruj
León Damian desde México nos habla de amistad, afecto, sexualidad y pride. 
Reivindicamos a figuras como Adrienne Rich y Gloria Anzaldúa y pedimos la aprobación de una Ley Trans Estatal.
11h – Radio Almaina de Granada
Entrevista a La Bolina, proyecto agroecológico en el valle de Lecrín (Granada) 
@La_Bolina
11.30h –Radio Kuko  de Valladolid
Entrevista a unas compañeras gitanas lesbianas que nos hablan de su amor y de lo que significa amarse en la cultura rroma
12h – Radio Onda Expansiva @OndaBurgos desde Burgos
Entrevista a Santiago García y Javier Olivares coautores del cómic “La cólera”
@mandorlablog y  @olivaresilustra
13h – Radio Alegría Libertaria desde Alegría-Dulantzi y Sevilla
La alegría como forma de lucha y disidencia. Se cuentan algunos simulacros, como la murga porteña que cuenta @trocamundo, las vivencias en Aldámuz contadas por @PGarciaOlivo y las de Nahia Delgado en la Escuela de Magisterio de Donostia.
13.30h – Radio La Granja  de Zaragoza
Nos hablan de dos dos colectivos en lucha por los derechos fundamentales.
Comunidad Saharaui en Aragón
Vision Trans
14h – El Café de Silverio @PedroLopeh
Entrevista a Pastora Filigrana @PastoriFiligran, abogada, militante del SAT y autora de El Pueblo Gitano contra el Sistema Mundo
14h.30h – Radio Lachipen @RadioLachipen Usera (Madrid)
conexión con Buenos Aires para saber como están viviendo los porteños el confinamiento. 
También hablaremos con nuestro amigo y vecinos David Torres que nos recomienda una película que habla sobre la lucha y la disidencia. 
Por último, el artista Alberto Omiste nos regala una de sus joyas radiofónicas.
@alberto_omiste en instagram (no tw)
15h – Con vistas al descampado @ElTransito desde Madrid
Entrevista al historiador Francesc Tur y la historia de los olvidados y LGTBI+
15:30h – Radio Topo @radiotopo de Zaragoza
De exclusión y especulación. Una mirada a la Zaragoza menos amable. 
16:30h – Ràdio RSK @RadioRSK desde Barcelona
Entrevista al filósofo Félix Pardo. Económia alternativa frente la discriminación del capitalismo.
17h – Radio Vallekas @radiovallekas
Historia del primer bar LGTBI clandestino en la península (Andalucía)
Conexión en directo con Orgullo Crítico y Orgullo Vallekano
18h –Contrabanda FM @contrabanda desde Barcelona
Emisión en directo desde el estudio de Plaza Real, con entrevistas, conexiones con la Mani alternativa y audios
19h –Radio Mistelera @mistelera de La Xara, Denia
Disertaciones sobre la discriminacion de clases con tres canciones de un artista local rap
19.30h –Radio Espiritrompa @REspiritrompa desde Sabiñánigo (Huesca)
Reportaje de luchas y disidencias alrededor de todo el mundo
Entrevista con la RAMS, red que se esta creando en los valles al sur de los Pirineos para formar una respuesta politica al capitalismo decrépito
20h – Radio Malva @RadioMalva del Cabanyal (Valencia)
Entrevistas sobre la campaña #RegularizacionYa
Hablarán también sobre Chicho Sanchez Ferlosio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.