Los 20 duros

Si un 18 de Marzo de 1871 se proclamó la Comuna de París, un 18 de Marzo emitimos por primera vez. Lo de Los Veinte Duros es tan simple como cutrecillo: lo hacemos nosotros mismos y por amor a nosotros mismos. Nuestras primeras palabras lo decían todo: preparadísimos, lustrosísimos, fabricados de la mejor materia plástica, moldeables y volubles, listos para ser consumidos, deglutidos, digeridos y defecados socialmente. Palabra de Darío –AMEN-. Sabemos que la cultura no nos hace libres ni de coña. Por eso solo queremos crear. Ni siquiera crear: queremos buscar nuestros espacios propios, queremos juntarnos, queremos cerveza. Nos gusta la idea de no tener que obedecer, no queremos más reglas que las nuestras. Aquí no hay autoridad: ni la tuya si es que nos has escuchado alguna vez, ni la nuestra, ni siquiera la de quien quiera venir a compartir cerveza y radio un rato de viernes o sábado en este sótano con luz de fluorescentes blanquecinos que invita tanto a conspirar. Todo esto solo tiene una finalidad: el placer de hacer algo relajadamente, el placer de las pipas y los litros, el placer de los tercios de después.

20 durosPero eso no quiere decir que no soñamos. Pues sí, joder, nos jode la injusticia y nos gusta la revuelta. Somos suspicaces, prejuzgamos sin conocer y repudiamos a quienes tienen demasiado porque sí. Nos interesan  las vidas al límite, los músicos drogadictos y los rebeldes sociales. En realidad lo que pasa es que admiramos a la gente que se pone de acuerdo, que intenta hacer aquello a lo que la sociedad no le obliga y que la sociedad no valora, que crea en colectivo desde cualquier tipo de frontera y periferia. Y aunque parezca una contradicción, todo eso configura esteprograma un poco cutre y un poco ácrata: porque el caos, la incertidumbre y la improvisación son nuestro territorio.

Pero claro,por mucho que quieras, a veces la maquina te aplasta como alguna bota aplastó la piruleta de la portada de nuestra web. Nosotros solo nos juntamos pa pasar el rato un día por semana porque nos da la gana, porque nos lo pasamos bien, porque un poco antes de venir buscamos algún temazo que poner, porque gente que queremos viene a visitarnos, y porque al terminar nos sentimos de puta madre. Y mientras pasamos estos ratos, vamos viendo a colegas largarse porque el sistema está podrido y vemos nacer a críos preciosos. Ojalá todos los que van naciendo puedan algún día vivir la utopía. Nosotros mientras seguiremos pasando el rato aquí

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada