Unos vecinos irrumpen en el pleno de Albaida con pancartas en contra del PAI

Les protestes contra el P.A.I. continuen en Albaida i el govern local vol seguir endavant fins acabar amb el poble, les formes del progrés estan
asfixiant els pobles de més a l’interior del que ja es el sobre explotat litoral mediterrani.

 

Un grupo de jóvenes irrumpieron ayer en el pleno que se estaba celebrando en Albaida con pancartas que rezaban “No al PAI” o “Los euros no se comen”. La policía tuvo que intervenir para desalojarlos de la sala y permitir que el plenario pudiera transcurrir con normalidad.
El pleno extraordinario celebrado ayer en Albaida tení­a como uno de sus puntos clave aprobar el aplazamiento del convenio urbanístico con la empresa Alternativas S.A..
Para ello la mercantil solicitó al consistorio su aplazamiento para disponer de mayor tiempo de estudio del citado proyecto. Éste es un paso previo a la publicación de las bases particulares que darán lugar a la presentación de proyectos para ejecutar el conocido como Proyecto de Actuación Integrada en la partida de Els Barranquets.
Este punto fue aprobado con los votos a favor de los ocho ediles populares y los votos en contra del PSOE y el Bloc. En el debate que hubo acerca de este punto el grupo popular abogó por continuar con un convenio que ya ha reportado 900.000 euros para el consistorio y que ha sido ampliamente respaldado en las pasadas elecciones.
En cambio, desde la oposición se piensa que este proyecto no es beneficioso para la población. Según Eva Tormo, portavoz del grupo socialista “vamos a votar en contra de este convenio porque estuvimos en contra desde el principio”. Por otra parte el portavoz del Bloc, Josep Albert manifestó su negativa a aplazar este convenio “porque dará más tiempo a la empresa Alter ya que una de sus filiales se encuentra en proceso concursal”.
Finalmente el portavoz del grupo popular, Robert Sala aseguró que “estamos a favor de este proyecto y lo vamos a llevar adelante después del respaldo recibido a nuestro programa electoral en los pasados comicios, ésta es nuestra garantía para sentirnos legitimados a llevarlo a cabo y por ello vamos a seguir los plazos que marca la legislación vigente” -aseguró el portavoz.
Otros puntos del dí­a en el pleno de ayer fueron la liquidación de los presupuestos del 2006 y la finalización del contrato que tení­a el consistorio con la empresa de limpieza viaria de la mancomunidad, que a partir de ahora asumirá el propio consistorio. También se trataron la actualizacion de la ordenanza que regula el mercado municipal, la propuesta de denominación de nuevas vías en la urbanización de La Torre y la declaración de fiestas locales no recuperables los días 25 de julio y 7 de octubre

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071107/costera/unos-vecinos-irrumpen-pleno-20071107.html

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.