11 d’Octubre 4rt Cadenazo de ràdios lliures! #DesenmascarantElColonialisme

Aquest diumenge a partir de les 11 emetrem el 4 Cadenazo de Ràdios lliures, amb la participació de ràdios lliures d’ambdós costats de l’atlàntic per reflexionar sobre el colonialisme i la data del 12 d’octubre, on no tenim #resACelebrar

Podreu sintonitzar el cadenazo a totes les ràdios que hi participem o al streaming

http://s.streampunk.cc/cadenazo.ogg 

 

Cuarto Cadenazo de las Radios Libres: Desenmascarando el Colonialismo 

16 radios libres y comunitarias de Abya Yala (América) y el Estado español se unen en una emisión conjunta para señalar que el 12 de octubre a un lado y otro del charco no hay nada que celebrar, pero mucho que analizar y pensar. Queremos desenmascarar el colonialismo que sigue vigente así como analizar colonialismos históricos según las distintas realidades de cada territorio.

El pasado 10 de mayo tuvo lugar la emisión del 1er Cadenazo Ibérico de las radios libres. Una emisión conjunta de 16 horas en la que participaron más de 20 radios libres y medios de información desde distintos puntos del estado. Una experiencia colectiva de comunicación que cuenta con miles de escuchas y que está sirviendo para coordinar las emisiones de las radios libres que están produciendo contenidos rompiendo el aislamiento impuesto por la oficialidad, el estado de alarma y el confinamiento.

El 7 de junio se emitió el 2º Cadenazo de las Radios Libres, cuya emisión duró 12 horas y en la que participaron 25 radios libres y podcast desde distintas ciudades del estado español, que se unieron para tratar el tema del apoyo mutuo, como respuesta a la exclusión y la pobreza creciente por los efectos de la crisis sociosanitaria provocada por el Covid19.

El 28 de junio, día del Orgullo LGTBIQ+, de nuevo, 20 radios y podcasts se unieron para dedicar todo un día de radio a las luchas y disidencias que siguen vigentes en la nueva ‘anormalidad’.

El cadenazo sigue. En esta ocasión nos hemos juntado 16 radios para una programación conjunta de  10 horas en las que trataremos el colonialismo desde muy distintos ángulos y perspectivas.

En esta emisión participarán Radio Mistelera, Ràdio Aktiva, Contrabanda FM, Zintzilik Irratia, Radio Almaina, Radio La Granja, Alegría Libertaria, Radio Cronía, La Voz Reblede Entre la Lluvia, Axolote Radio, Radio Kvrruf, Radio Argayo, Radio 8 de octubre, Radio Vallekas, Radio ZapoteNoticias de Abajo y Radio Temblor.

#DesenmascaraElColonialismo#NadaQueCelebrar

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.